Como mejorar los abdominales

 

Normalmente existe una creencia errónea de que para tener un buen abdomen basta con realizar ejercicios de abdominales, esto no es así ya que si lo que entendemos como mejorar los abdominales es tener un vientre sin grasas y con músculos más o menos marcados tenemos que trabajar sobre dos objetivos:

-          Fortalecer los músculos del Abdomen.

-          Eliminar las grasas que los recubren. 

 

De nada vale  hacer cientos de abdominales diarios para  “bajar barriga” lo único que estamos haciendo es fortaleciendo los músculos pero estos seguirán ocultos por una capa de grasa. La eliminación de grasa no es selectiva, es decir, no sólo se pierde grasa en esa parte que trabajo sino en todo el cuerpo, por ello lo mejor es hacer ejercicios que eliminen gran cantidad de grasa y estos son los aeróbicos de larga duración.

 Por lo tanto lo ideal es:

  • -          Trabajar diferentes tipos y variedad de ejercicios abdominales y oblicuos, en los que intervengan todos los músculos del abdomen ya que en el abdomen hay más de un músculo (rectos del abdomen y  oblicuos).

  • -          Trabajar, también, ejercicios de lumbares para evitar descompensaciones entre la parte anterior y la posterior del tronco.

  • -          No realizarlos con las piernas estiradas. Evitaremos dolores y lesiones en la parte baja de la espalda.

  • -          En los ejercicios de  subir el tronco, basta con despegar hombros y parte superior de la espalda de la colchoneta, ya que si seguimos subiendo  entrarán a trabajar otros músculos.

  • -          Combinar con mucho trabajo aeróbico de larga duración, más de 45 minutos de (carrera continua, bicicleta, natación, aeróbic, etc) para eliminar las grasas.