Prevención de accidentes con motos acuáticas

HOME PAGE

 

 

Prevención de accidentes con MOTOS ACUÁTICAS.

 

Para utilizar las motos acuáticas será necesario haber cumplido 18 años de edad. No obstante, los menores que tengan  cumplido los dieciséis años podrán hacerlo siempre que dispongan del consentimiento escrito de sus padres o tutores.

            No se puede navegar en las zonas reservadas a los bañistas,  se entenderá por zona de baño la franja de mar contigua a la costa: definida a este fin mediante balizamiento adecuado o, en ausencia de este, la zona de agua contigua a la costa de una anchura de 200 metros en las playas y de 50 metros en el resto.


En las zonas de baño no balizadas no se podrá navegar a una velocidad superior a tres nudos, debiendo adoptarse las precauciones necesarias para evitar riesgos a la seguridad humana. El acceso a las zonas de navegación, a través de una playa no balizada se realizará lo mas perpendicularmente posible a la costa.


Se  deberá  evitar la navegación con  moto náutica en el interior de los puertos, en los canales de acceso a los mismos, en las zonas de fondeo y en las zonas de alta concentración de embarcaciones.

Tanto la persona que gobierne la moto náutica, como los pasajeros de la misma, deberán utilizar un chaleco salvavidas, homologado por la autoridad correspondiente según la nacionalidad del usuario o propietario.


Sólo podrán navegar en una moto náutica el número máximo de personas indicado por el fabricante.

Se deberá matricular su moto náutica en cualquier Capitanía Marítima. (Orden de 16 de diciembre de 1998, BOE nº 11 de 13 enero de 1999).

Es obligatorio suscribir un seguro contra terceros. (BOE nº 103, de 30 de abril de 1999).

Se deberá mantener a bordo de su moto náutica el documento entregado por Capitanía Marítima a su matriculación, y la documentación acreditativa de la existencia y vigencia del seguro.

Está  prohibido el vertido de basuras o de residuos de cualquier naturaleza desde embarcaciones.

 La navegación se efectuará exclusivamente de día (desde el amanecer hasta 1 hora antes del ocaso), a la vista de costa, y en condiciones meteorológicas favorables (viento menor de fuerza 4 y marejada ), alejadas del tráfico marítimo, de los accesos a los puertos y de cualquier actividad que suponga un riesgo para la navegación.


OTROS CONSEJOS:

-No navgar bajo los efectos del alcohol.

-Mantener una distancia de seguridad respecto a las demás embarcaciones y usuarios.

-Procurar no practicar este deporte en solitario. Comunicar siempre a dónde se va y cuanto tiempo se va a estar.

-Utilizar protección contra el frío de colores llamativos. Llevar una mochila con señales luminosas y algún alimento de alto valor nutritivo.

-Si se alquila una moto náutica, comprobar que cumple las normas de seguridad y que está cubierta por un seguro obligatorio.

 

[HOME PAGE Deportedigital] [salud] [entrenamiento] [legislación] [reglamentos] [formación] [trabajo] [software] [música y deporte] [internet y deporte] [servicios gratis] [videos] [fotos] [webcams] [juegos] [gana dinero] [noticias] [arte y deporte[coleccionismo] [links deportivos] [colaboraciones] deportedigital@galeon.com